Palenque ToursPalenque Tours
Forgot password?

Everybody travels. Few make a difference.

Palenque Tours – Su agencia de viajes en Colombia.

x

Si estás pensando en unas vacaciones ideales, tenemos el tour perfecto para hacerlas realidad

Tours personalizados en Colombia

Tour por toda Colombia

1 A 4 SEMANAS

Chocolate Production in Colombia – Workshop “Make your own chocolate”

Taller “Haga su propio chocolate”

1 DÍA

Jardin – Nature Experience

Jardín: La tradición, el café y la cultura

2 DIAS/1 NOCHE

Lee nuestro blog

• finca cafetera
    Conocer la vida en una finca cafetera colombiana
    3 junio, 2016
    Cultura/Gastronomía/Naturaleza
    Tan pronto como salimos, nuestro guía Germán inició la conversación. La finca cafetera se encuentra a aproximadamente 2 horas de Medellín, pero gracias al agradable ambiente que había en el bus, el trayecto nos pareció mucho más corto. En el camino tuvimos un segundo encuentro; esta vez con las montañas de Antioquia. Se podía ver que no estábamos acostumbrados a ellas, ya que nos asustábamos con cada curva, las cuáles el conductor tomaba con facilidad, mientas se reía. Al llegar a la finca nos recibieron Don Octavio y su amable familia, así como la hermosa vista que tienen desde su casa. Si alguna vez quisieras tener una cena especial con tus amigos y familiares, este probablemente sería el tipo de lugar que escogerías para hacerlo. Nos recibieron con una buena taza de café recién hecho antes de comenzar a subir por la colina para ver las plantas de café, acompañados por nuestro guía, el hijo de don Octavio.Una idea brillante La familia posee y trabaja la tierra desde hace varias generaciones, pero fue don Octavio el que hizo la mayoría de los cambios e hizo de la granja lo que es hoy en día. La mayoría de las fincas cafeteras de Colombia lastimosamente son bastante ineficientes. Una gran cantidad de actividades se llevan a cabo como en los viejos tiempos; con una cesta en la espalda de los trabajadores, quienes cosechan los granos de café a mano, y cuando la cesta está llena, tienen que bajarlos hasta la granja (hay que agregar, que la zona montañosa de Colombia dificulta todo aun mas). Sin embargo, Don Octavio encontró una ingeniosa manera de facilitar a sus trabajadores esta ineficiente tarea: mediante la instalación de una tubería que va desde la cima de la montaña hasta su casa. Ahora sus trabajadores pueden simplemente vaciar la cesta arriba y el café se junta abajo en un tanque. ¡Brillante!¡Tiempo para el café! Una vez que vimos cómo se cultiva y cosecha el café, llegó el momento de ver cómo se transforma en la bebida que conocemos y amamos! Fuimos testigos de cómo el café se tuesta y nos explicaron que el tiempo de tueste varía según el gusto y es diferente en cada país. Después de ver con nuestros propios ojos todo el proceso desde la siembra hasta el tostado, llegó la mejor parte del paseo: Probar el café! Nos dieron varias tazas, unas más fuertes y otras menos, preparadas de diferentes maneras. También nos explicaron que los conocedores del café lo sorben para probarlo. No pasó mucho tiempo antes de que todos lo estábamos sorbiendo y disfrutando el café que habíamos producido nosotros mismos. Si quieres vivir la experiencia de cómo el café es hecho en colombia, visita nuestra página de destinos para que encuentres tours similares.
  • Metrocable
    El city tour más barato del mundo
    3 junio, 2016
    Cultura/Historia/Medellín/Vida Urbana
    La ciudad de Medellín, ubicada en el noroeste de Colombia, tiene una historia inspiradora. Tan sólo dos décadas después de su conocido pasado de violencia, ahora es considerada una de las ciudades más seguras de América Latina, con un carácter, vida nocturna y arte público que cualquier zona urbana podría envidiar.  El transporte público de Medellín Sorprendentemente, uno de los principales aspectos destacados de Medellín es su sistema de transporte público. El Metro desempeñó un papel fundamental en la reducción de la violencia y la desesperanza en la ciudad, un logro milagroso que contribuyó a que sea nombrado como uno de los sistemas de transporte más importantes del mundo en 2012, por la organización internacional del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo. Y para completar, probablemente ofrece a los visitantes el city tour más económico, pero más completo y fotogénico del mundo. El impresionante sistema de Metro elevado, inaugurado a mediados de la década de 1990, se amplió en 2006 y 2008 con la adición de dos líneas de Metrocables. Estas cabinas, que trepan a ambos lados del valle en donde se encuentra Medellín, se desplazan a los barrios pobres ubicados en laderas que anteriormente eran difíciles de alcanzar, por lo que han tenido un impacto social importante en la ciudad. No había acceso al trabajo Antes de la inauguración de los teleféricos, las personas que deseaban acceder al trabajo, educación, salud o incluso a compras básicas, tenían que hacer un viaje lento y arduo montaña abajo para llegar a la ciudad. En algunas zonas habían disponibles autobuses esporádicamente, pero por lo general la gente caminaba – a veces durante horas. Este aislamiento, privación y desesperanza contribuyeron sustancialmente a la famosa historia de delincuencia y violencia de Medellín, que hoy en día está desapareciendo rápidamente. El Metrocable permite desplazarse desde los lugares más alejados de las comunas en un viaje rápido, accesible y hermoso, viajando sobre la montaña y hacia el valle, en donde se conecta directamente con los trenes del Metro. El acceso al sistema, incluidas las transferencias entre los trenes y el Metrocable, permiten hacer un recorrido por toda la ciudad de manera efectiva, con un costo de tan solo 2.200 pesos – alrededor de US$ 0,70. Los Metrocables de Medellín ofrecen hermosas vistas, sin embargo, lo más importante es que sus destinos ayudan a comprender la cultura y la historia de la ciudad. Visita nuestra página Destinos para conocer los tours en la “Ciudad de la Eterna Primavera”, Medellín.  Este artículo fue escrito por Leif Pettersen, un escritor de Lonely Planet.
  • Discovering Colombia
    Descubriendo los tesoros de Colombia
    12 abril, 2016
    Aventura/Naturaleza/Tours
    Descubrir Colombia es nuestra pasión. En Palenque Tours siempre estamos en la búsqueda de nuevos destinos interesantes para usted. Es por eso que de vez en cuando nuestro equipo sale a descubrir nuevos lugares apropiados para el ecoturismo en Colombia. El fin de semana estuvimos en el Río la Miel en Antioquia, Colombia. A lo largo de este río aún se conserva la selva tropical y tuvimos la gran oportunidad de ver de cerca fauna en peligro de extinción. Si usted está interesado en conocer hermosas regiones similares en Colombia, visite nuestra página de Destinos y contáctenos.Antes de llegar a nuestro destino final, primero caminamos por más de tres horas, nadamos en un rio de aguas cristalinas y pasamos por varios pequeños poblados, hasta encontrarnos conduciendo de noche por una trocha. Debido a la baja contaminación lumínica en la región pudimos disfrutar de una gran cantidad de estrellas, un preámbulo de los bellos momentos que nos esperaban. Nos quedamos en un hotel ecológico llamado La Cachaza, el cual ofrece un magnífico ambiente natural, con cabañas abiertas y una hermosa vista sobre el río. Dormir bajo un mosquitero es comparable a estar en un traje espacial en el espacio exterior, protegido de los rastreadores de la noche, pero escuchando los sonidos pacíficos de la vida salvaje, combinado con el suave sonido de la lluvia al caer sobre el techo.  La leyenda de los americanos alucinando Al siguiente día nos despertamos con nueva energía, para navegar por el río por nuestros dos guías (Don Carlos y su hijo Héctor). Después de comer en ”los cañones”, flotamos en llantas río abajo, de vuelta a una pequeña playa en donde don Carlos compartió historias de los viejos tiempos. Para nuestra sorpresa la pequeña playa en la que nos encontrábamos solía ser un lugar muy famoso en la década de los 70. Cuenta la leyenda que después de que un estudiante local participó en un programa de intercambio en los EE.UU, invitó a dos amigos norteamericanos a visitarlo. Al parecer, encontraron setas alucinógenas en el bosque y una vez de vuelta en casa se lo comentaron a sus amigos. En consecuencia, el lugar se hizo muy popular y unos años más tarde el padre de Don Carlos pudo contar más de 800 personas en su pequeña playa, incluyendo a algunas celebridades como miembros de la familia Kennedy.  Las montañas tienen una manera de protegerse de los seres humanos El tercer día nuestros guías nos llevaron a un lugar diferente del río, en donde había una reserva natural. Esa tarde vimos animales que no se ven normalmente durante un viaje, incluyendo: tres familias de micos, tres perezosos, una tortuga, una familia de tucanes y muchos más. Fue un día muy especial, ya que fuimos testigos de un acontecimiento extraño. La zona es muy rica en oro y durante muchos años los mineros han llegado a la región en busca de fortuna. Sin embargo, la naturaleza encontró su propio mecanismo de defensa. Un lodo sólido cubre el terreno en la parte superior de la franja del oro, pero tan pronto como se agita, se vuelve líquido, haciendo que cualquier equipo de perforación o los explosivos se vuelvan inútiles.Este barro es tan eficaz que los mineros se dieron por vencidos y la naturaleza puede preservar sus tesoros para sí. Al igual que el barro preserva los tesoros del oro, nosotros en Palenque Tours preservamos los tesoros naturales de Colombia. El ecoturismo es la mejor manera para hacer una diferencia mediante la protección del medio ambiente, ayudando a las comunidades locales y mostrando la verdadera Colombia. Contáctanos para explorar emocionantes destinos en Colombia con nuestros viajes personalizados.

NOTAS DE PRENSA

Süwena

"Agencia de internet para turismo en Colombia" 27.05.2015

Read more

Procolombia

Turistas de Europa, Estados Unidos y Canada aterrizan en Colombia para vivir experiencias con las comunidades locales 21.04.2015

Financial Times

"Sol, mar, silencio: Los pueblos de la costa colombiana libres de coches" 24.04.2015

Read more

Our Partners

WANT TO KNOW MORE ABOUT US?

Write down your email here.

You have Successfully Subscribed!

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NOSOTROS?

Anota tu e-mail acá.

MÖCHTEN SIE MEHR ÜBER UNS WISSEN?

Schreiben Sie Ihre E-Mail hier unten.

You have Successfully Subscribed!